Explicación que es la doctrina egoísta de goku como funciona y como se activa, dragón ball súper


Hola amigos de youtube, en este momento le daré una breve explicación de la doctrina egoísta de goku, es decir su nueva transformación,  y si tendrá alguna posibilidad de poder dominar esta transformación.
goku estaría cerca de alcanzar un estado de imperturbabilidad del alma.
Han pasado varios días desde la llegada de la nueva transformación de Goku en Dragon Ball Super, conocida como "La Doctrina Egoísta". Si bien todos los fans celebraron este nuevo nivel de poder, la gran mayoría no ha entendido muy bien en qué consiste este estado, el cual se muestra muy diferente a las otras versiones del saiyajin.
Para hacer un poco más claros los siguientes eventos que veremos en Dragon Ball Súper, sobre todo cuando vuelva a activar esta habilidad; a continuación haremos una breve explicación de lo que (para nosotros) es "La Doctrina Egoísta".
Por lo que pudimos ver en el capítulo y lo poco que explicó Whis; tal parece que "La Doctrina Egoísta", más que ser un poder físico, como los son el Kaioken y todas las formas del Super Saiyajin; es un estado mental y espiritual, donde la mente y el cuerpo entran en completa armonía, sin que la primera domine al segundo, como suele suceder.
Esto, al parecer, basado en dos principios: el Mushin no shin, de las artes marciales, y la Ataraxia, de la filosofía helénica.
El Mushin no shin, que se traduce como "Mente sin mente", es un concepto de las artes marciales; donde el peleador alcanza un momento donde su mente se vacía completamente, dejando de lado sentimientos y su ego (su concepción de sí mismo). Con esto la persona actúa de manera casi instintiva, sin que sus acciones sean atravesadas por el pensamiento abstracto. Esto no significa que se esté del todo vacío o ajeno al entorno, simplemente el proceso de interpretación desaparece y se puede responder de manera más rápida a los estímulos.
La Ataraxia es algo similar, aunque aquí no sólo se aplica al combate, también a la forma en la que uno se dirige en su vida diaria. El vocablo es griego y significa "Imperturbabilidad del Alma"; varias corrientes del pensamiento manejan dicho concepto, aunque en general comulgan en que el ser humano puede alcanzar este estado al desprenderse de deseos, placeres, la incertidumbre del porvenir y la suspensión del juicio. Así se puede llegar a un equilibrio espiritual, donde la serenidad es perpetua entre la razón, los sentimientos y el alma; lo que al final nos llevará a la contemplación y la felicidad.
Goku, con "La Doctrina Egoísta", lograría combinar estos dos conceptos; pues su mente se vacía completamente de cualquier juicio, provocando que sus movimientos sean más efectivos al momento de verse acosado por los ataques de Jiren y el resto de las Tropas del Orgullo. Asimismo, pudo alcanzarlo, por lo menos por un instante, porque en realidad nunca ha sido una persona que se preocupe por cosas materiales, deseos o placeres, más allá del querer pelear con alguien fuerte, estando en completa calma la mayoría del tiempo; en ese sentido (muy a pesar de Milk y el resto de sus conocidos).
Así, podemos decir que "La Doctrina Egoísta" es un estadio (activo) donde no hay perturbación de ningún tipo.
Bien amigos quiere decir que no es como decían muchos, que ese nuevo poder fue momentáneo porque se avía fusionado con la henqui dama, sino más bien al llegar a un momento de destrucción de una manera inexplicable pudo activar esta transformación, y seguro que la volveremos a ver pronto.


Explicación que es la doctrina egoísta de goku como funciona y como se activa, dragón ball súper Explicación que es la doctrina egoísta de goku como funciona y como se activa, dragón ball súper Reviewed by Gerald NeT - TV on 8:11 Rating: 5

No hay comentarios